Cuantos más paneles solares, ¿mejor?
¿Es mejor cuanto más grande?… ejem! hablamos de instalaciones solares, no se confundan. Desde SolarDust te damos una respuesta contundente: NO.
En modelo de autoconsumo, alcanzar la máxima producción posible (máximo tamaño de la instalación), no suele ser lo ideal. Por eso es fundamental realizar un estudio detallado de consumos (estudio de dimensionamiento) y saber en qué horas del día se producen habitualmente esos consumos, cómo varía el consumo por meses, pero también cómo lo hace entre días festivos y laborables. Todo ello, nos ayuda a dibujar tu “patrón de consumo”.
Si mi instalación solar es más grande de lo necesario, habré comprado más placas fotovoltaicas e inversores de los necesarios y, por tanto, el tiempo de amortización de mi inversión se disparará.
Huye de presupuestos maximalistas.
Las instalaciones sobredimensionadas son uno de los problemas más comunes con el que se enfrentan los usuarios que piden presupuestos para instalar paneles solares.
Si mi instalación es más pequeña que mis necesidades, utilizaré el máximo potencial de cada watio que produzca, siempre que esté en un modelo de compensación de excedentes y mi instalación se amortizará en un plazo mucho más breve. Los primeros 500W son los que antes se amortizan.
Si lo deseas, puedes llamarnos sin ningún coste para realizarte un estudio ajustado y ofrecerte el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes enviarnos un mensaje si tienes cualquier duda o si deseas que te realicemos un estudio de dimensionamiento.